24 horas cumplidas de paro de personal de limpia de la capital

El día de ayer, 25 unidades recolectoras y 300 trabajadores suspendieron labores para exigir equipo, ya que dichas unidades recolectoras requieren reparación inmediata, que van desde una balata hasta...
basura

El día de ayer, 25 unidades recolectoras y 300 trabajadores suspendieron labores para exigir equipo, ya que dichas unidades recolectoras requieren reparación inmediata, que van desde una balata hasta neumáticos.

Explicaron que de las 65 unidades existentes solo trabajan con 27, ya que 25 se encuentran en mal estado y el resto no se utilizan por estar inservibles.

Abad Sánchez Torres, subdelegado sindical, detalló que también exigen mejoras salariales, uniformes, escobas, bidones de basura y una recicladora de desperdicios.

Asimismo dijo que el paro será indefinido hasta lograr una respuesta favorable, ya que administraciones anteriores han tenido en el olvido a los Sistemas de Limpia.

Ante ello, la dirección de Servicios Municipales que dirige Humberto Benítez Contreras, implementó cuadrillas recolectoras de basura.

Dijo que se contabilizaron 80 toneladas de desechos recolectados en diversos puntos de la ciudad e hizo un exhorto a la población sobre la importancia de no sacar sus desechos a la calle, ya que estos provocan la proliferación de fauna nociva y representan un foco de infección para la propia población.




Articulos Relacionados