240 mdp costaría terminar el conflicto entre transportistas y sindicato

En marzo pasado integrantes del Sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca iniciaron una huelga y colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa a causa...
foras

En marzo pasado integrantes del Sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca iniciaron una huelga y colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa a causa de “falta de atención a sus demandas” y pidieron la firma de un contrato colectivo de trabajo, así como la reinstalación de al menos 20 choferes que fueron despedidos.
Esta semana, Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), firmó un documento en el que rechaza cualquier relación laboral con los trabajadores que se mantienen en huelga.
La respuesta de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexica (FORAS), liderada por Alejandro González Forastieri, fue afirmativa con la condición de recibir su conforme a la ley; de acuerdo a los huelguistas la suma asciende a poco más de 241 millones de pesos (tomando en cuenta todas sus prestaciones y compensaciones). González Forasteri acusó que la empresa prefiere liquidarlos para deshacerse de ellos y que no cederán si las liquidaciones no son conforme a la ley, afirmó también que no hay motivos políticos es sus demandas y que sólo “se sacaron eso de la manga”.




Articulos Relacionados