46 recién nacidas en Edomex se llamarán Yalitza

Tras su nominación al Óscar por protagoniar la película “Roma”, muchas familias en el Estado de México decidieron poner a sus hijas el nombre de Yalitza. En un comunicado, el...
Yalitza-1000x1482

Tras su nominación al Óscar por protagoniar la película “Roma”, muchas familias en el Estado de México decidieron poner a sus hijas el nombre de Yalitza.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que desde febrero al menos 46 niñas han sido registradas con el nombre de la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz”, dijo Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco.

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, detallaron autoridades del Estado de México, con un total de 13, “justo el mes siguiente a que la cinta ganó, además, los premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón”.

“Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, dijo a Regina la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco.




Articulos Relacionados