“5 beneficios del mezcal a la salud”

Un buen mezcal debe estar hecho al menos con un 60% agave, una sustancia que podría beneficiar la salud de las personas puesto que, según una investigación, es capaz...
agave

Un buen mezcal debe estar hecho al menos con un 60% agave, una sustancia que podría beneficiar la salud de las personas puesto que, según una investigación, es capaz de ayudar al crecimiento de microbios saludables en los intestinos.

Algunos otros beneficios de esta famosa planta, considerada un símbolo cultural en México, son:

1.Reduce los niveles de glucosa en sangre

Un edulcorante, creado a partir del agave, podría reducir los niveles de glucosa en la sangre debido a que las agavinas que posee no son digeribles y pueden actuar como una fibra dietética, de acuerdo con una investigación presentada en la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS).

2. Ayuda al crecimiento de microbios saludables

Las agavinas del agave, al igual que otros fructanos elaborados de la fructosa de azúcar, ayudan al crecimiento de microbios saludables en la boca y los intestinos, señala la investigación citada anteriormente.

3.Mejora la absorción de calcio

La variedad azul del agave tiene sustancias capaces de mejorar la absorción de calcio y magnesio, minerales esenciales para mantener la salud ósea, de acuerdo con ese misma investigación realizada en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados

“El consumo de fructanos contenidos en el agave, en colaboración con una microbiota intestinal adecuada, promueve la formación de hueso nuevo, incluso con la presencia de osteoporosis”, explica Mercedes López, líder del proyecto.

4. Combate la osteoporosis

El agave contiene una sustancia, llamada fructano, que podría usarse para un nuevo género de alimentos procesados, los cuales brindarían protección contra la osteoporosis. Esto debido, según esa investigación, a que aumentan la absorción de calcio.

5. Estimula el sistema inmunológico

Los fructanos de la planta de agave pueden beneficiar a personas con diabetes y obesidad, estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de bacterias causantes de enfermedades en el intestino, aliviar el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer de colon, indica Mercedes López.




Articulos Relacionados