7 mil mdp son los que tienen pendientes por resolver ex funcionarios de Gabino Cué

De acuerdo a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del...
72bc72cf526758fb90-161114_presidencia_18_gc-c-702x468

De acuerdo a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre los años 2010-2015, aún está pendiente por solventar el uso de 7 mil 353 millones de pesos.

La SCTG también dio a conocer que en el primer año de esta administración, detectó el uso irregular de 177 millones 300 mil pesos.

La dependencia estatal también informó que estos casos ya fueron turnados al área de responsabilidades y situación patrimonial de la SCTG.

De acuerdo al Diario Noticias la Contraloría explicó que estas irregularidades fueron detectadas, tras la fiscalización de 5 mil 44 millones de pesos, que corresponden a recursos federales y estatales; a través de 25 auditorías, de las cuales 15 se encuentran aún en proceso y 10 están concluidas.

Además, expuso, encontró anomalías en el gasto de 2 mil 244 millones de pesos, que corresponden a una muestra de 6 mil 324 millones de pesos, que fueron fiscalizados a través de 63 auditorías que forman parte del Plan Anual de Trabajo (PAT) previsto en el convenio de Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.




Articulos Relacionados