8 beneficios de la fresa que ayudarán a mejorar tu salud

No solo por su sabor o textura, también por sus propiedades y beneficios, la fresa es una gran aliada para la salud de los seres humanos. Ahora que se...
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No solo por su sabor o textura, también por sus propiedades y beneficios, la fresa es una gran aliada para la salud de los seres humanos.

Ahora que se acerca el regreso a clases, es muy importante considerar la inclusión de este fruto en los alimentos de los más pequeños.

Te presentamos una lista de las propiedades de la fresa que te ayudarán a tomar mejores elecciones cuando se trata de integrarlas a la dieta de tu familia.

La fragaria ananassa o la fresa es una especie silvestre híbrido entre dos frutos de Chile y América del Norte.

Consume fresas y garantiza la mejora de tu salud

Por sus cualidades antioxidantes y sus beneficios para el corazón, agregar una dosis de hasta 100 gramos al día de este fruto te podría ayudar a mejorar tu salud.

1.- De acuerdo con una investigación científica de la Universidad de East Anglia, entre las propiedades de la fresa se encuentra su beneficio antioxidante que combate los radicales libres, con lo que podrían inhibir el crecimiento del tumor y la inflamación del cuerpo.

2.- ¿Problemas con el sistema respiratorio? La fresa tiene alto contenido en vitamina C, lo que ayuda a combatir alergias, urticaria, ojos llorosos y secreción nasal debido a que contiene un antiinflamatorio llamado flavonol.

3.- Para evitar un accidente cerebrovascular o un infarto cerebral, los médicos sugieren comer al menos 100 gramos al día debido a sus componentes de kaempferol, quercetina y antocianinas.
4.- Por su cantidad de alto contenido en fibra ayuda a la salud del corazón, e incluso aseguran que reduce hasta en un 32% la probabilidad de sufrir un ataque cardiovascular.

5.- Si un día te sientes decaído, te sugerimos consumir un par de fresas, pues tienen en sus componentes un aminoácido conocido como homocisteína, el cual regula el estado de ánimo.

6.- Liberan dopamina y norepinefrina, las cuales ayudan a controlar el apetito.

7.-Tiene un índice glucémico muy bajo y una cantidad bastante alta de fibra, por lo que regula el azúcar en la sangre evitando los picos peligrosos que detonan enfermedades como la hipertensión.

8.- Es un alimento que contiene grandes cantidades de agua y de fibra, lo que ayuda a la hidratación y a combatir el estreñimiento.




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