Absuelven a tesorero de la Sección 22

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo que otorga la libertad absoluta de Aciel Sibaja Mendoza, quien se desempeñaba como tesorero de la Sección 22...
aciel

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo que otorga la libertad absoluta de Aciel Sibaja Mendoza, quien se desempeñaba como tesorero de la Sección 22 de la CNTE

Sibaja fue acusado por la Procuraduría General de la República de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y ejercicio indebido de funciones por lo que se le aprehendió en 2016.

Después de que se le dictó formal prisión, el acusado presentó una apelación en un tribunal unitario, mismo que ratificó la sentencia.

Por ello, la Primera Sala avaló el proyecto del ministro Arturo Zaldívar quien propuso conceder esta protección al quejoso pues existe información que recabó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y por la PGR, porque nunca fue autorizada por un juez federal con pruebas ilícitas y, por ende, se deben excluir.




Articulos Relacionados