Acusan negligencia en el Seguro Social de Oaxaca

De acuerdo con Andrés Vásquez, el 30 de noviembre de 2016 se accidentó cuando viajaba en su motocicleta en la ciudad de Oaxaca, lo que requirió de atención médica...
Captura de pantalla 2019-01-21 a la(s) 08.11.37

De acuerdo con Andrés Vásquez, el 30 de noviembre de 2016 se accidentó cuando viajaba en su motocicleta en la ciudad de Oaxaca, lo que requirió de atención médica en el hospital del IMSS y el 9 de diciembre de ese año fue operado por la lesión en su pierna derecha. Sin embargo, después de ser dado de alta, tuvo complicaciones en su herida y durante el siguiente año fue internado cuatro veces más.

Durante esos periodos, explicó, el personal médico le aseguró que no era grave la infección, pero el afectado recurrió posteriormente a un especialista particular, quien después de una serie de análisis clínicos le detectó que había adquirido una bacteria llamada “Pseudomona aeruginosa”.

Su estado de salud se complicó y hasta el momento no ha recibido el tratamiento adecuado por parte del IMSS, acusó.

“Me dejaron súper cicatrizada la pierna, me quitaron 10 centímetros de hueso, me dejaron el pie corto y caído”, denunció.

Tras los hechos, en junio de 2018 se amparó ante el Juzgado de Distrito, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, además interpuso una demanda penal por negligencia médica en la Procuraduría General de la República (PGR).




Articulos Relacionados