Alimentos prohibidos para una persona con osteoporosis

Se puede tener una buena calidad de vida aún con osteoporosis, lo importante es acudir con un médico para que pueda hacer una evaluación de los requerimientos nutricionales de...
osteoporosis

Se puede tener una buena calidad de vida aún con osteoporosis, lo importante es acudir con un médico para que pueda hacer una evaluación de los requerimientos nutricionales de cada persona, así mismo determinará si se requiere de complementos o de un tratamiento especial, pero en general hay algunos alimentos que será mejore alejar de la dieta.

Refrescos: Además de que carecen de nutrientes, tienen exceso de azúcar, estas bebidas, sobre todo aquellas efervescentes, proveen al organismo de ácido fosfórico, con lo que se incrementa la velocidad de desecho de calcio a través de la orina.

Café y derivados: El café tiene un efecto diurético, por lo que es más fácil que el organismo elimine grandes cantidades de calcio, además perjudicará la absorción del mismo, lo mejor es reducir el consumo.

Alcohol: El exceso en el consumo del alcohol hace que haya una reducción de la densidad mineral ósea, por lo que los riesgos de fractura son altos.

Sal y sodio: El incremento en el consumo de sodio se acompaña de un aumento en la excreción renal de calcio, por lo que una dieta rica en sal reduce la densidad mineral ósea.

Exceso de alimentos con proteínas como huevos y carnes rojas: la proteína es necesaria para la formación de masa muscular y ósea, pero un consumo excesivo favorece la eliminación del calcio a través de la orina, por lo que será bueno alternar este tipo de alimentos con otros como legumbres, cereales integrales y frutos secos que aportan proteína de origen vegetal.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Hay tres puntos que son esenciales en la prevención de esta enfermedad:

1.- Alimentación: Incluir en la dieta alimentos que contengan calcio y vitamina D como el brócoli, col, lentejas frijol y soya.

2.-Ejercicio: Aumenta tu fuerza muscular y mejora la salud ósea, además de que mejora la coordinación y el equilibrio.

3.- Supervisión médica: Recuerda que nada sustituye una visita al médico, él es el único que puede darte un tratamiento de acuerdo a tus condiciones.




Articulos Relacionados