Alistan Museo Juan Soriano en Cuernavaca

El día de mañana, 21 de marzo, será entregado al gobierno estatal la superficie de 9 mil 455 metros que constituirá el Museo Morelense del Arte Contemporáneo Juan Soriano...

El día de mañana, 21 de marzo, será entregado al gobierno estatal la superficie de 9 mil 455 metros que constituirá el Museo Morelense del Arte Contemporáneo Juan Soriano para poder realizar prueba de equipos antes de su inauguración programada para el mes de junio próximo.

La estructura del museo se encuentra frente al Palacio de Cortés en el centro de Cuernavaca y consolida el corredor cultural Morelos, disponible para todo el público.

La secretaria de cultura del estado, Cristina Faesler Bremer, declaró que el nombre de Juan Soriano se escogió para fungir como un espacio hecho con acervo del artista; sin embargo, aseguró que todos los artistas recibirán el mismo trato y espacio adecuados.

El terreno también cuenta con un jardín de unos 4 mil 486 metros cuadrados, en el cual se exhiben 14 esculturas del artista homónimo. Además de un archivo de más de 1,200 obras que incluye libros, escritos personales, fotos y diseños de vestuario y escenografía.




Articulos Relacionados