AMLO reta a la CNTE

Parece que a la CNTE no hay nada que la tranquilice, ya que el enfrentamiento con el nuevo presidente parece cantado. Hace unos días Andrés Manuel López Obrador anunció...
mitintoluca

Parece que a la CNTE no hay nada que la tranquilice, ya que el enfrentamiento con el nuevo presidente parece cantado.

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador anunció que el control de la nómina del magisterio sería controlada por el gobierno federal mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Sin embargo, el magisterio oaxaqueño se manifestó en contra de la centralización el manejo de dinero; de acuerdo con Eloy López, líder de la Sección 22 de Oaxaca, la centralización de la nómina magisterial fue una política de control de los maestros.

Ante esta situación el presidente electo calificó a la CNTE de conservadora con apariencia radical y la desafió a ser democrática con sus agremiados.

“Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos”, dijo en un mitin en Toluca.

“Lo único que quiero, y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del gobierno federal”, señaló.

Parece que ni con el nuevo gobierno habrá paz con los maestros.




Articulos Relacionados