Anuncian ‘jornada de lucha’ virtual a casi 4 años de la masacre en Nochixtlán

Conferencia de prensa denunciaron que a casi 4 años del fallido desalojo y enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la Sección 22 de la CNTE no se ha garantizado...
anuncian-jornada-de-lucha-virtual-a-casi-4-anos-de-la-masacre-en-nochixtlan

Conferencia de prensa denunciaron que a casi 4 años del fallido desalojo y enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la Sección 22 de la CNTE no se ha garantizado justicia por las ocho personas que fueron asesinados durante la intervención de la Policía federal.

Santiago ambrosio líder del Comité de Víctimas lamentó que 4 años ninguna persona haya sido detenida, pese a que han presentado pruebas de quienes perpetraron la masacre en la autopista federal que conduce a Asunción Nochixtlán, en la Mixteca de Oaxaca, lo único trascendente, dijo fue la comparecencia del ex gobernador de Oaxaca Gabino cué Monteagudo.

Por tanto, anunciado que para conmemorar la memoria los caídos aquel 19 de junio, realizarán foros virtuales el 14, 15, 16 y 17 de este mes.

Así como una asamblea el 18 de junio y para el 19 una ofrenda floral en el monumento a los caídos acompañados de una misa virtual ante las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Los integrantes de este comité de víctimas aseguraron que seguirán trabajando con la Fiscalía General de la República hasta lograr la detención de los culpables de aquella masacre.

Mientras, aseguraron que las investigaciones siguen en cuanto a las amenazas de muerte que tuvieron el mes pasado.




Articulos Relacionados