Anuncian más giras de AMLO en Oaxaca, prometen a CNTE rectoría de la educación en el Estado

Salomón Jara, candidato al Senado por Morena, anunció la próxima visita de AMLO al estado para este 16 de junio a las 11 horas. Afirma que será una gran...
amlosalomon

Salomón Jara, candidato al Senado por Morena, anunció la próxima visita de AMLO al estado para este 16 de junio a las 11 horas.

Afirma que será una gran celebración para el Estado, ya que con eso se iniciarán los cierres de campañas que realizará López Obrador en todo el país.

También será una celebración para los maestros de la CNTE, ya que con una eventual victoria del candidato de MORENA, ellos decidirán el destino de la educación en Oaxaca.

Entre Salomón Jara, líder de Morena en Oaxaca, la sección 22 y Andrés Manuel López Obrador existe un acuerdo en el que el tabasqueño otorgará a la CNTE poder sobre instituciones y leyes educativas.

Según el acuerdo firmado por AMLO con el magisterio oaxaqueño, estos elegirán al director del IEEPO, también diseñarán la Ley Estatal de Educación y decidirían sobre las plazas para profesores.

De esta forma la Reforma Educativa, que impedía la venta de plazas y que evaluaba a los profesores, será derogada; tal como ha prometido el candidato de la coalición MORENA-PT-PES.

Estas propuestas fueron celebrados por el exlíder de la sección 22 y actual candidato a diputado, Azael Santiago Chepi.




Articulos Relacionados