Aplican operativo ‘Cuaresma Limpia’ en la Mixteca

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que del tres de marzo al 30 de abril,...
pescado

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que del tres de marzo al 30 de abril, esa dependencia implementa el operativo “Cuaresma Limpia 2019”.

“En esta temporada de Cuaresma Limpia 2019, nos estamos enfocando a realizar verificaciones a marisquerías, pescaderías, comedores, purificadoras de agua, fábricas de hielo y sistema de abastecimiento, pozos, pipas; prácticamente nos estamos enfocando en estas actividades en esta Cuaresma Limpia”, comentó.

Cruz Cruz mencionó que a través de los verificadores sanitarios se han realizado visitas a diferentes establecimientos donde se han verificado siete mil 758 kilógramos de pescados y mariscos, donde no se ha detectado algún tipo de irregularidad.

Manifestó que en los establecimientos se han entregado apercibimientos a fin de acatar las disposiciones de salud para garantizar productos de calidad en la presente temporada de cuaresma.

“La recomendación a la ciudadanía es que compre este tipo de productos en lugares establecidos y, al comprar, es importante que revisen el producto, en este caso pescados y mariscos, para que vean las características del pescado. El color no debe estar pegajoso, no debe tener ojos hundidos y el olor; y si detectaran alguna queja a este producto es importante que la hagan llegar al número 5321229”, dijo.

Cruz Cruz expresó que a esas acciones se suman la verificación a 22 centros recreativos o balnearios existentes en la Mixteca, para que cumplan con las reglas al interior de esos lugares para la seguridad de los visitantes a esos espacios en los próximos días y durante la temporada vacacional por la Semana Santa 2019, aseveró.




Articulos Relacionados