Aprueba Congreso del Estado “Ley de violencia digital”

Con 38 votos a favor, diputadas y diputados del congreso local de la LXIV legislatura se suman para que se configure como delito contra la Intimidad Sexual la difusión...
violencia

Con 38 votos a favor, diputadas y diputados del congreso local de la LXIV legislatura se suman para que se configure como delito contra la Intimidad Sexual la difusión de material sexual ilicito, con esto Oaxaca se convierte en el estado diez en sumarse a esta iniciativa.

El diputado Noé Doroteo Castillejos, expuso desde la tribuna del congreso local que uno de los actos que más riesgos representa las adolescentes, es la violación a la privacidad sexual por medio de la difusión de imágenes de contenido erótico-sexual utilizando diferentes plataformas digitales, imágenes que atentan contra la dignidad humana, provocando una afectación en su vida emocional y psicológica, sometiéndose a la burla o reproche social.
El diputado detalló que según el rastreo de mercados de explotación sexual digital realizado entre noviembre de 2018 a febrero 2019 por el Frente Nacional para la sororidad, en Oaxaca existen al menos 250 mercados de explotación sexual digital.
Precisó que en Oaxaca al menos 150 mujeres oaxaqueñas han sido exhibidas en plataformas digitales como Facebook y Twitter con toda impunidad, argumentó que de 90 casos registrados sólo 10 tienen una carpeta de investigación, pero no por el delito citado, sino por la equipara ion de otros.




Articulos Relacionados