Arranca campaña “Enchúfate a la vida” para prevenir suicidios en Huajuapan

La coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en el municipio, Daina Loyola Lagunas, informó que este lunes dio inicio la campaña “Enchúfate a la Vida”, en la...
p.-1-10

La coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en el municipio, Daina Loyola Lagunas, informó que este lunes dio inicio la campaña “Enchúfate a la Vida”, en la que se llevarán a cabo conferencias durante toda la presente semana con el objetivo de prevenir casos de suicidios en el municipio, asimismo, en conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Indicó que los casos de suicidios en el municipio y en la región Mixteca, se presentan de manera frecuente, por lo que su área lleva a cabo actividades para prevenir dichas situaciones en coordinación con psicólogos que se desempeñan en diferentes dependencias de salud locales y estatales.

Destacó que la serie de pláticas comenzó con la charla “Hablemos del suicidio”, impartida por la psicóloga Alba Santos Hernández, quien es titular del área de psicología del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, y las mismas continuarán hasta el próximo viernes, para concluir con la actividad “Creando redes de apoyo”, en donde estarán participando diferentes instituciones.

“En este sentido, cuando las personas desarrollan los pensamientos suicidas, una de las características es que no piden ayuda. Las personas que quieren suicidarse no quieren dejar de vivir, quieren dejar de sufrir, de sentir un dolor en el alma, de sentirse impotentes. Por eso pedirles a los jóvenes que no se callen, no están solos, habrá alguien que pueda brindarles un apoyo”, dijo.

Loyola Lagunas destacó que se hizo la invitación a diferentes centros universitarios del municipio para que sean partícipes de dichas actividades, asimismo, a los planteles educativos de nivel básico por ser los jóvenes uno de los grupos más susceptibles de tener pensamientos suicidas en la región Mixteca, indicó.




Articulos Relacionados