Arrancan este miércoles las “Placitas Españolas” en Ocotlán de Morelos

Esto es parte de las tradiciones que pretenden rescatar en donde participan los habitantes de este municipio y sus alrededores, con su basta gastronomía desde los tamales, atole y...
ESPALOLAS-650x370

Esto es parte de las tradiciones que pretenden rescatar en donde participan los habitantes de este municipio y sus alrededores, con su basta gastronomía desde los tamales, atole y variedad de antojitos.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Argelia Mariscal Cornelio, anunciaron que el miércoles 13 de marzo al 10 de abril se realizarán las cinco “Placitas Españolas”.

Esta tradición heredada por los Frailes Dominicos se remonta al siglo XVI, cuando en temporada de cuaresma se realizaban los viacrucis pero los días miércoles antes que diera inicio la Semana Santa los frailes dominicos compartieron la doctrina a la población ocoteca, en agradecimiento, “les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de todos sabores”.

Este miércoles 13 de marzo se efectuará la primera de cinco “Placitas Españolas” que se realizarán a lo largo del periodo, como lo marca la tradición, mismas que se ven coronadas con música regional de bandas de viento invitadas, se contará con grupos musicales.




Articulos Relacionados