Artesanos de la Mixteca expondrán en la fiesta patronal de Santa María Cuquila, Tlaxiaco

60 artesanos de la región Mixteca expondrán sus productos en el marco de la fiesta patronal de Santa María Cuquila, Tlaxiaco, del 7 al 10 de diciembre, es primera...
Muestran-artesanos-de-la-Mixteca-de-Oaxaca-que-no-han-sido-conquistados-

60 artesanos de la región Mixteca expondrán sus productos en el marco de la fiesta patronal de Santa María Cuquila, Tlaxiaco, del 7 al 10 de diciembre, es primera vez que se comercializa, difunde y promueve esta actividad para el desarrollo de la región y generación del turismo.

Los artistas de obras no pagarán ningún peso, se les ofrecerá el hospedaje y la alimentación con el fin de que lleven sus obras a exposición, desde esta comunidad pequeña de la región Mixteca se quieren lograr los espacios y la proyección de las manos hacedoras de obras artísticas.

Las autoridades tradicionales dieron a conocer en entrevista, que desde hace cuatro meses se lanzó la convocatoria para que los artesanos muestren y vendan sus artesanías, sólo con el fin de lograr un espacio para la comercialización y desde luego engrandecer la fiesta de esta comunidad que se lleva a cabo del 7 al 10 de diciembre.

Crisanto Santiago López, síndico municipal de esa localidad de la región Mixteca alta de Tlaxiaco, dio a conocer que se está difundiendo la fiesta y todas las actividades que se van a llevar a cabo, ya que desde el 6 de diciembre iniciaron los arreglos de la iglesia, patio central y las calles.

“Una de las actividades que muestra que nosotros no hemos sido conquistados es que todavía conservamos nuestras costumbres y tradiciones, aquella que se basa, en ser hablantes del idioma Mixteco y los trajes tradicionales, además de la vida comunitaria que se lleva a cabo”.




Articulos Relacionados