Artistas montan Galería Abierta “La Calzada”

Con el fin de proyectar la riqueza artística y cultural de nuestro estado, el próximo 21 de julio a las 10:00 horas, en la fuente de las Ocho Regiones...

Con el fin de proyectar la riqueza artística y cultural de nuestro estado, el próximo 21 de julio a las 10:00 horas, en la fuente de las Ocho Regiones se inaugurará una exposición denominada Galería Abierta “La Calzada”, que se ubicará en la icónica avenida Porfirio Díaz, de la colonia Reforma.

Por el momento, se tiene prevista la participación de 11 artistas contemporáneos oaxaqueños que exhibirán fotografías de su arte en esta emblemática vialidad. Se trata Adán Paredes, Amador Montes, Filemón Santiago, Guillermo Olguín, José Villalobos, Luis Zárate, María Rosa Astorga, Maximino Javier, Ricardo Pinto, Rosendo Pinacho y Rubén Leyva.

La Galería Abierta es un proyecto de ciudadanos para ciudadanos cuenta con los permisos correspondientes expedidos por el Ayuntamiento Capitalino, razón por la que Beatriz de Esesarte, miembro del consejo directivo de la asociación “Vive la calzada”, reconoció la labor y la disposición del gobierno municipal para tomarlos en cuenta y con esta exposición gráfica ser parte del programa cultural en el marco de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.

El plan es que esta Galería Abierta a partir de ahora y de manera permanente, mes con mes, se presente la obra de distintos artistas y quienes visiten la capital oaxaqueña disfruten de los distintos exponentes del arte plástico del estado.




Articulos Relacionados