Así se previene y se quita una cruda

El alcohol es diurético (provoca pérdida de minerales y agua), por tal motivo se presenta deshidratación por resaca, misma que es mejor evitarse con estas medidas: Toma abundantemente agua...
resaca

El alcohol es diurético (provoca pérdida de minerales y agua), por tal motivo se presenta deshidratación por resaca, misma que es mejor evitarse con estas medidas:

Toma abundantemente agua natural.

Consume soluciones electrolíticas y consomé para reponer sales y potasio.

Bebe jugo de naranja para proveer al organismo de azúcares que ayudarán a degradar y eliminar el alcohol.

La miel provoca el mismo efecto que el jugo de naranja, ingiere una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (o en ambos casos).

El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, por ello se siente sed excesiva; consume alimentos que la contengan (legumbres, cereales y leche).

Ingiere alimentos suaves (frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido).

Toma un analgésico para calmar el dolor de cabeza y el malestar en general, así como un antiácido de libre venta en caso de irritación de la mucosa del estómago.

Ojo, el alcohol no mejora la resaca, ¡la agrava!, porque es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.

Dormir es uno de los mejores remedios para la cruda.

En tanto no se elimine todo el alcohol del organismo, realiza duchas calientes y finaliza con agua fría para ayudar a eliminar toxinas.

¿Cómo prevenir la cruda?

No mezcles alcohol con jugos o refrescos, debido al alto grado de azúcar. Además, las burbujas de las bebidas gaseosas ayudan a que el alcohol llegue más rápido al cerebro, haciendo pronto y prolongado su efecto.

Bebe lentamente y con el estómago lleno.

Toma por lo menos 1 litro de agua antes de dormir.

No consumas alcohol mientras estés tomando tratamiento médico.

No bebas con cansancio, estrés o depresión.

Para recuperarse de la resaca, las mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva necesitarán ingerir además un suplemento de magnesio, por ejemplo, un puñito de frutos secos.




Articulos Relacionados