Atiende gobierno peticiones de comunidades que conservan bosques

Luego de la manifestación en Ciudad Administrativa de comuneros y ejidatarios de 10 comunidades de los Valles Centrales, la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa de diálogo para...
atiende-gobierno-peticiones-de-comunidades-que-conservan-bosques

Luego de la manifestación en Ciudad Administrativa de comuneros y ejidatarios de 10 comunidades de los Valles Centrales, la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa de diálogo para atender sus demandas.

Fue alrededor del mediodía en que arribaron pobladores de localidades del distrito de Etla y de Tlacolula, así como de la capital oaxaqueña, para demandar la entrega de recursos financieros del programa Pago por Servicios Ambientales, que ascienden a casi 10 millones de pesos.

Tras un bloqueo temporal a los accesos del complejo de oficinas de gobierno, una comisión fue atendida por funcionarios de la Secretaría General, con quien dialogaron para exponer sus peticiones.

Según los inconformes, desde marzo se debieron cubrir los recursos para pagar a quienes cuidan los bosques en sus respectivas comunidades; cuatro millones y medio de pesos corresponden al gobierno estatal y cuatro millones 900 mil pesos al gobierno federal.

Tras ello, se les informó a los comuneros y ejidatarios que debido a la pandemia por Covid-19, ha habido retraso en la ministración de recursos financieros, por lo que en las próximas semanas se concretará el pago.

Luego de ello, los comuneros se retiraron a sus lugares de origen.




Articulos Relacionados