Atiende Policía Cibernética en Oaxaca 20 denuncias en 6 meses

El encargado de la Policía Cibernética de reciente creación admitió que en el estado hay una cultura muy baja para denunciar este tipo de delitos, además de que se...
cibernetica2

El encargado de la Policía Cibernética de reciente creación admitió que en el estado hay una cultura muy baja para denunciar este tipo de delitos, además de que se carece de información de cómo navegar de manera correcta en Internet.

¿Qué es el delito cibernético?

El delito cibernético es una actividad criminal a la que se suma un acto informático, donde la persona que lo comete aplica métodos muy variados de acuerdo a sus habilidades y objetivos.

Mauricio Israel Valdés Suro, señaló que esta unidad es integrada por siete personas quienes buscan establecer una estrategia para dar atención a todos los delitos por medios electrónicos de los cuales los delitos más comunes por esta vía son fraudes, extorsión y la trata de personas.

Esta unidad está integrada por siete policías estatales con diferentes perfiles desde informáticos hasta psicólogos, quienes combaten y previenen estos delitos, principalmente los jóvenes que son el sector más vulnerable, dijo el encargado.

Recomendaciones para no ser víctima de fraude y extorsiones:

Conocer los sitios que están navegando, que tengan validez.
No brindar información personal a través de redes sociales.
Finalmente el encargado de la Policía Cibernética de Oaxaca invito a la población a denunciar este tipo de actos ya que actualmente esta cubierto este rubro por la ley.




Articulos Relacionados