Aumenta 3,5% el gasto de los turistas durante las vacaciones

De acuerdo a los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018 del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el gasto efectuado...

De acuerdo a los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018 del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el gasto efectuado por los mexicanos que visitaron destinos turísticos del país repuntó 3.5% en el primer trimestre de 2018, con respecto a los últimos tres meses de 2017, incrementando su gastos con el mayor ritmo en casi nueve años.

Los mexicanos aportan 85 centavos de cada peso que se gasta en el turismo en el país. Este desembolso incluye el costo del desplazamiento, la estancia turística, y los bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje.

Por otro lado, según datos del Banco de México (Banxico), en el primer trimestre de 2018, cada turista extranjero que visitó México gastó, en promedio, 860 dólares. Lo que significa una disminución de 25 dólares con relación al mismo periodo del año pasado.

Se estima que el mayor consumo turístico de los mexicanos puede estar asociado al programa “Viajemos todos por México”, puesto en marcha por el gobierno federal en abril de 2016 y cuyo objetivo es que más mexicanos puedan conocer el país.




Articulos Relacionados