Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comprometido con la igualdad de género

Para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es prioritario mantener una agenda creciente y permanente en materia de igualdad de género para apuntalar una sociedad más justa, sostuvo...
4-taller-de-masculinidad-1024x664

Para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es prioritario mantener una agenda creciente y permanente en materia de igualdad de género para apuntalar una sociedad más justa, sostuvo el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, al inaugurar el taller “Masculinidades”, dirigido a personal de diversas áreas del Ayuntamiento.

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, Castro Campos destacó que la finalidad de dicho taller es generar una reflexión acerca de los estereotipos y prejuicios de género que son un obstáculo para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en el municipio.

Destacó que para lograr estos objetivos es fundamental la vinculación con otras instituciones, como el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, que junto a la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género hizo posible este taller.

En su intervención, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, acompañada del Secretario Municipal, Constantino Ramírez Aragón, indicó que la importancia de esta iniciativa es el impulso, desde el ámbito municipal, de la promoción de la cultura de igualdad entre hombres y mujeres, pues ello genera la construcción de un nuevo modelo social más justo, democrático e igualitario.

Ante 60 asistentes, el Jefe de Análisis y Seguimiento del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Emmanuel Gutiérrez Javier, compartió con las y los participantes temas referentes a la construcción de la masculinidad y la relación patriarcal tradicional entre hombres y mujeres, lo que ha impedido una relación armónica.

Asimismo, expuso, la reconstrucción del nuevo modelo de las masculinidades que permite relaciones más igualitarias desarrollando los potenciales humanos de los hombres y las mujeres.

«Lo aprendido en este taller brinda nuevas perspectivas, como servidores públicos nos da otras herramientas necesarias para poder llevar una relación armónica de igualdad con las y los compañeros de trabajo y con los ciudadanos», comentó Carlos Santiago Antonio, colaborador del Ayuntamiento capitalino.




Articulos Relacionados