Buscan extender la alerta de género a los 570 municipios de Oaxaca

La diputada Griselda Sosa Vásquez solicitó al Congreso Local se haga extensivo la alerta de violencia de género en los 570 municipios del estado de Oaxaca. En conferencia de...
alerta

La diputada Griselda Sosa Vásquez solicitó al Congreso Local se haga extensivo la alerta de violencia de género en los 570 municipios del estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, la también presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, explicó que la intención es que todos los municipios instalen sus comités municipales y de manera conjunta con el gobierno estatal trabajen para atender esa problemática que se vive en la entidad.

Dijo que con ello buscan que todos los municipios asuman sus responsabilidades y garanticen mecanismos de protección a las mujeres.

Dentro de su petición, explicó también que buscan que el gobierno federal conforme un fondo tipo Fonden para que sea el encargado de destinar los recursos en los estados donde mayor casos de violencia se presenten.

Anunció que en los próximos días hará el llamado a la Secretaría de Gobernación para que sean ellos quienes asuman esta demanda.

Sobre un presupuesto para atender este problema de violencia de género, dijo que no tienen un estimado, pero que para ello están planteando la conformación de unas mesas de trabajo para el próximo 23 de septiembre.

Explicó que estas mesas se harán en el hotel Misión de los Ángeles y estarán participando las autoridades de los 570 municipios.

Griselda Sosa Vásquez indicó que es necesario que se siga trabajando en este tema, luego que a un año, la alerta no ha funcionado.

Aclaró que parte de las acciones que tienen contemplado también es la comparecencia de algunos funcionarios como de la Fiscalía General de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Mujeres Oaxaqueñas para que expliquen a detalle que han hecho cada una de estas dependencias con respecto a este tema.




Articulos Relacionados