Cantar trae beneficios para tu salud mental

¿Cuántas veces has deseado salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si te encontraras a dueto con tu artista favorito? ¿Sabes lo...
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¿Cuántas veces has deseado salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si te encontraras a dueto con tu artista favorito? ¿Sabes lo importante que es eso para tu salud?

La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental.

Te compartimos algunos:

Estimula tu mente ayudando a aliviar el estrés y la depresión.

Los psicólogos han sabido por mucho tiempo que hay ventajas al cantar, pero sigue surgiendo más información: un estudio global de 2017 a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

La música produce las mismas hormonas que se generan cuando abrazas a alguien que quieres.

Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado “hormona del amor”. La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.

La dopamina que liberas al cantar reduce tu ira cuando conduces.

Además de las otras hormonas mencionadas anteriormente, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas tus canciones favoritas en la parte superior de sus pulmones. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental de Center for Discovery, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.

Cantar libera la tensión en el diafragma de forma más natural que respirar profundamente.

Normalmente, cuando estás estresado, el primer consejo general es respirar larga y profundamente, pero cantar podría ser incluso mejor que inhalar y exhalar.

Cantar te ayuda a procesar tus emociones.

Incluso si la canción que estás escuchando resulta ser una canción sombría, puede ayudarte a procesar tus emociones de una manera saludable, dependiendo de tu estado de ánimo, los diferentes géneros musicales pueden resultar terapéuticos.




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