Captan a cientos de pingüinos reunidos en un iceberg

Cientos de pingüinos son captados en video descansando sobre un iceberg en la Antártida en pleno verano austral. El video fue compartido por la agencia Caters esta semana y...
pingüino

Cientos de pingüinos son captados en video descansando sobre un iceberg en la Antártida en pleno verano austral.

El video fue compartido por la agencia Caters esta semana y grabado por Lauren Farmer, jefa de expedición en la industria del turismo polar.

“En ellas se puede ver a cientos de pingüinos descansando en el iceberg mientras otros intentan llegar a la placa de hielo de un salto, muchos de ellos sin éxito”, comenta Farmer.

Aunque es difícil apreciar de qué especie se trata, recordemos que no todos los pingüinos que viven en la Antártida son de la especie emperador. De hecho, hay ocho especies que residen en la Antártida, además de sus islas cercanas y los archipiélagos subantárticos de Georgia del Sur y las Malvinas.

De estas ocho especies de pingüinos, dos viven exclusivamente en el continente antártico (los emperador y los Adelia), tres viven tanto en el norte de la Antártida como en las islas subantárticas (barbijo, macaronis y gentoos), y tres especies de pingüinos residen en el subantártico (saltamontes, megalánicos y reyes).

 

 




Articulos Relacionados