Carlos Uriel, el niño oaxaqueño que llegó a la NASA

Sin duda el talento joven mexicano es sinónimo de creatividad, esfuerzo y dedicación; y son esas las características que definen a Carlos Uriel Cruz Jiménez, quien en 2016 se...
38238_1670527

Sin duda el talento joven mexicano es sinónimo de creatividad, esfuerzo y dedicación; y son esas las características que definen a Carlos Uriel Cruz Jiménez, quien en 2016 se hizo famoso al ganar un concurso de robótica en su natal Oaxaca.

A finales de 2016 participó en el “Segundo Reto Todos con el mismo chjp” organizado por el Centro de inclusión digital y apoyado por el gobierno de la República que pretende impulsar las ideas hechas en México. El proyecto de Uriel, llamado “Médico solidario” consistía en una aplicación cuyo fin era conectar a personas enfermas de escasos recursos con médicos voluntarios decididos a brindarles consultas médicas de manera gratuita; a su vez la aplicación permitía el registro de donadores de sangre para apoyar a “desconocidos” que la necesitaban.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió premiarlo con un viaje a Estados Unidos en el que puedo conocer las instalaciones de organizaciones como: Google, Facebook, Netflix, la Universidad de Stanford y la NASA.

A su corta edad Carlos ya ha definido lo que desea para su futuro… ¡fundar su propia empresa de robótica!

 




Articulos Relacionados