CDMX celebra el Año Nuevo Chino

El pasado domingo 11 de febrero, cientos se dieron cita en el ángel de la Independencia, lugar representativo de la CDMX para llevar a cabo el Segundo Concurso de...

El pasado domingo 11 de febrero, cientos se dieron cita en el ángel de la Independencia, lugar representativo de la CDMX para llevar a cabo el Segundo Concurso de Disfraces de Feliz Año Nuevo Chino 2018 (Año del Perro), donde el ingenio y la creatividad se vieron más que representados.

El concurso se dividió en dos categorías, infantil-juvenil (de 1 a 17 años) y adultos (de 18 años en adelante).

En la categoría dedicada a los niños, el primer lugar fue para el disfraz Bici-perro, el segundo para ¡Go!, y el tercero para el disfraz Ilusión china; mientras que, en la categoría adulta, el ganador fue Mauricio Mercado con el disfraz El periódico, el segundo lugar para Fernando Huerta con el disfraz Perro de maíz y el tercero, para Gabriel González con el disfraz Dragón y guía.

El disfraz debía ser original y cumplir con la temática sobre la representación del “Año del perro”; el jurado estuvo conformado por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, la consejera cultural de la Embajada de la República Popular China en México   Zhang Rui, la coordinadora de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente, Patricia Narváez,  y Tiahoga Rouge, experta en educación y comunicación ambiental. El jurado tomó en cuenta el material, los elementos decorativos y el desempeño y expresión en el escenario.

El ganador, Mauricio Mercado recibió el premio de manos del embajador y consistió en un boleto de avión de ida y vuelta en clase económica a China para 1 persona.

 




Articulos Relacionados