China dona a México kits para pruebas de COVID-19 y mascarillas

Fundaciones de China han donado a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, los cuales fueron recibidos por autoridades mexicanas la madrugada de este martes. El Centro Cultural de dicho país...
china-dona-material-a-mexico-covid19-oneed1zbawly279tci2u8pzpts6x80n64fewnf7mh4

Fundaciones de China han donado a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, los cuales fueron recibidos por autoridades mexicanas la madrugada de este martes.

El Centro Cultural de dicho país informó a través de un comunicado que, además de las pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibah donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales contra el virus.

coronavirus mexico china
La mercancía llegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la madrugada de este martes

Todo el material fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX) por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), la Secretaría de Salud (SSA) y la aduana.

Panorama del COVID-19 en México

Este lunes, el Gobierno de México declaró emergencia sanitaria ante la epidemia del coronavirus y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores públicos, privados y sociales, con el objetivo de mitigar el contagio.

Hasta el 30 de marzo, confirmaron mil 094 casos, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, indicaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.




Articulos Relacionados