Cierra Salina Cruz todos sus accesos por tres días para reducir contagios de covid-19

Autoridades municipales de salina Cruz anunciaron el cierre de todos sus accesos a personas ajenas al puerto’ con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de covid-19. la...
cierra-salina-cruz-todos-sus-accesos-por-tres-dias-para-reducir-contagios-de-covid-19

Autoridades municipales de salina Cruz anunciaron el cierre de todos sus accesos a personas ajenas al puerto’ con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de covid-19. la medida comenzó a aplicarse en la madrugada de hoy y se mantendrá hasta el viernes, informó el alcalde, Juan Carlos Atecas.

Los accesos que fueron cerrados se ubican en la carretera transísmica, límites con Tehuantepec, sobre la carretera carretera 200, entre Huatulco y el puerto,así como entre salina Cruz y las comunidades de San Pedro Huilotepec y San Mateo del Mar. En el cierre de los accesos apoyarán los policías estatales y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte del gobierno municipal morenista, respaldado con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta ayer martes 21 el puerto de salina Cruz registraba 45 defunciones, 15 activos y 75 sospechosos; sin embargo fue, uno de los municipios que más casos nuevos por coronavirus reportó en las últimas 24 horas, con 17 nuevos casos. “Es necesario y por el bien de la salud de todos los vecinos, cortar la cadena de contagios”, insistió el edil salinacrucense.

el presidente municipal Juan Carlos Atecas pidió la colaboración y la comprensión de los pobladores de los municipios vecinos, donde también se han adoptado medidas restrictivas y sanciones en contra de los ciudadanos que no usen cubrebocas. Los obreros que laboran en la refinería o en El astillero de Marina, deberán identificarse para que se les permita el paso.

personas procedentes de algún municipio vecino que pretendan ingresar con la finalidad de visitar a su familiar, porque tenga el propósito de realizar compras, no se le permitirá el ingreso, recalcaron las autoridades. Y las personas que tengan cita médica en el IMSS, en el Hospital de Pemex, de la Marina o con clínicas particulares, serán acompañadas por policías municipales a bordo de motocicletas.

E alcalde explicó además, que a diferencia de otros municipios, cómo Juchitán y Tehuantepec, qué han cerrado sus mercados para reducir la movilidad de las personas,en salina Cruz el mercado no podrá cerrarse debido a que los elementos de la flota petrolera y de la comandancia de la zona naval requieren todos los días grandes cantidades de carne, frutas y verduras.

Durante un mensaje difundido en la madrugada de este miércoles, el alcalde Atecas Altamirano, pidió los habitantes del puerto de Salina Cruz que se mantengan en el confinamiento voluntarios al que convocó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. Dicho confinamiento concluirá hasta el próximo miércoles 29. Estamos en color rojo en el semáforo epidemiológico.




Articulos Relacionados