Clínica de la Mujer un “Elefante Rosa” en Oaxaca

Y es que el inmueble, según objetivos, estaba planeado para que se otorgara medicina familiar, ginecología, ultrasonido, papanicolaou, densitometría ósea, entre otros servicios más, sin embargo hasta la fecha...
clinia-de-la-mujer-650x370

Y es que el inmueble, según objetivos, estaba planeado para que se otorgara medicina familiar, ginecología, ultrasonido, papanicolaou, densitometría ósea, entre otros servicios más, sin embargo hasta la fecha sigue sin operar al cien.

El director de esta Unidad, César Alfonso Carrasco Ayala quien tomó el cargo a principios del mes de mayo, reconoció que para operar al “cien” a la clínica le faltan especialistas, por lo que se deslindó de esta responsabilidad, esto, dijo, es competencia de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En sus declaraciones, negó que el inmueble sea un “Elefante Rosa” como algunos medios de comunicación lo han señalado, por no cumplir con las expectativas planeadas.

No obstante, en el tiempo que este medio informativo hizo presencia en la clínica para entrevistar al responsable de clínica, las áreas de esta unidad médica, lucían vacías y la reja permanecía cerrada, eso sí con algunos guardias de seguridad que se mantenían a la expectativa ante la llegada de las cámaras. Además las unidades móviles instaladas en la parte de afuera lucen en descuidadas y en total abandono y sin personal para atenderlas.

La Clínica de la Mujer tuvo un costo superior a los 19 millones de pesos, de ellos sólo el monto quedó porque esta clínica no tiene hasta el momento la capacidad para despresurizar al Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, precisó el sindicato de la Subsección 07.




Articulos Relacionados