Colonos de Zaachila se niegan a liberar bloqueos

A pesar de los acuerdos logrados entre el gobierno del Estado y las autoridades de Zaachila, habitantes de la Agencia Vicente Guerrero se niegan a liberar los bloqueos que...
basura_oaxaca

A pesar de los acuerdos logrados entre el gobierno del Estado y las autoridades de Zaachila, habitantes de la Agencia Vicente Guerrero se niegan a liberar los bloqueos que mantienen en el basurero municipal y en la carretera federal 175.

Los vecinos argumentan que a ellos no se les consultó sobre esos acuerdos, además exigen la detención del líder del Frente 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez alias “Don Panchito” para liberar las vialidades.

El gobierno por su parte, ha prometido aumentar la seguridad en esa demarcación y detener al líder de esa organización y a su hijo, hay que recordar que la Fiscalía del Estado ofrece una recompensa por información que lleva a su captura.

El bloqueo en el basurero ha generado un problema en la ciudad ya que al no poderse llevar a cabo la recolección de basura por parte del gobierno municipal, la gente ha optado por tirar su basura en la calle, lo que genera malos olores y una mala imagen en la ciudad a solo unos días de que empiecen las fiestas de la Guelaguetza.




Articulos Relacionados