Comer chocolate diario beneficia al cerebro

El chocolate oscuro está repleto de antioxidantes y hierro, por lo que se ha convertido en una de las elecciones preferidas de los amantes de los postres. Ahora, según...
amargo

El chocolate oscuro está repleto de antioxidantes y hierro, por lo que se ha convertido en una de las elecciones preferidas de los amantes de los postres.

Ahora, según un papel de investigación de la Universidad de L’Alquila, en Italia, al dulzor y el poder nutritivo chocolate se suma el potencial de mejorar las capacidades del cerebro.

Comer un poco de chocolate cada día ayuda a mejorar la atención, velocidad de procesamiento de información, memoria a corto plazo y fluidez verbal, de acuerdo con la recopilación que realiza el estudio anteriormente mencionado.

“Una ingesta regular de cocoa y chocolate podría tener efectos que benefician el funcionamiento cognitivo con el tiempo” apuntan las investigadoras Valentina Socci y Michele Ferrara.

El análisis de Socci y Ferrara, publicado en el diario Frontiers in Nutrition, halló que los adultos en riesgo de pérdida de memoria recibieron un gran impacto benéfico gracias a la ingesta regular de chocolate.

Al escoger regularmente el bocadillo, la muestra logró mejorar los procesos vitales de pensamiento a lo largo del estudio.

Un tentempié rápido también puede proveer algunas ventajas a corto plazo, como ayudar a cerebros más jóvenes a mejorar en las pruebas cognitivas de manera casi inmediata, aunque el efecto es mucho más sutil.

Los beneficios encontrados en los bocadillos de chocolate tienen su raíz en un compuesto llamado flavanoide, conocido por sus múltiples beneficios para la salud y el cual también se encuentra en manzanas, peras y uvas.

Naturalmente, el chocolate amargo contiene mayores cantidades de flavanoide que el chocolate de leche.

El flavanoide de cocoa contribuye especialmente en mejoras a la salud del sistema cardiovascular e incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Sin embargo, las autoras no dejaron de advertir que comer demasiado chocolate puede ser dañino para la salud, especialmente si la barra o el aperitivo contiene azúcar y otros aditivos.




Articulos Relacionados