Comerciantes temen a los maestros

Y es que la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció el plantón a partir del 21 o 28 del presente...
4A610F32-31A3-40C1-86B3-F7F0B3EC58D1

Y es que la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció el plantón a partir del 21 o 28 del presente mes a fin de presionar al gobierno y ceda a sus peticiones salariales, políticas y de justicia.

Los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no descartaron parar actividades docentes en los más de 12 planteles en la entidad, mismos en donde atienden a un millón 300 mil alumnos.

El desplome económico en el primer y segundo cuadro de la capital es medible a partir de la primer semana de plantón en el zócalo, las ventas se caen en promedio un 50% y los números se vuelven rojos.

Comerciantes del primer cuadro capitalino admitió que la pérdida de empleos también son una realidad, debido a que los ingresos no son los mismos y a eso le sumamos los bloqueos de vialidades, con lo cual es imposible entrar al centro de la ciudad.

Indicaron que el comercio de la calle de Armenta y López se ha visto afectado de forma importante, dado que muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas ante la falta de clientela.

Es común observar locales desocupados y otros con anuncios de “se renta”, toda vez que las rentas son altas y los ingresos inferiores, derivado de los cierres de vialidades y constantes movilizaciones en el corazón de la Verde Antequera.

Afirmaron que en Oaxaca al comercio formal lo acaba, la protesta, las marchas, manifestaciones y sobre todo los bloqueos a zonas importantes de la ciudad y desde donde se genera economía.

En tanto, Lucía Hernández encargada de la tienda de regalos ubicada en la calle de Independencia y 20 de Noviembre, sostuvo que los plantones magisteriales lejos de generar economía, la ahuyenta.

“No es que no apoyemos a los maestros, pero con las casas de campaña, montones de basura en las esquinas, cordeles en cada tramo del zócalo y la Alameda es imposible que los visitantes o ciudadanos acudan al comercio del primer cuadro”, lamentó.




Articulos Relacionados