¿Cómo viajan los mexicanos?

Un reciente estudio realizado por el sitio Booking.com en el que participaron 20 mil 500 personas de todo el mundo, incluido México, reveló que casi el 50% de los...

Un reciente estudio realizado por el sitio Booking.com en el que participaron 20 mil 500 personas de todo el mundo, incluido México, reveló que casi el 50% de los viajeros mexicanos creen que no aprovechan al máximo sus viajes, ni se sienten completamente libres durante sus vacaciones.

Algunas de las razones son el idioma y el estrés de la escuela o trabajo que no les permite olvidarse por completo del tema y disfrutar sus vacaciones. Las experiencias más disfrutadas y su porcentaje de elección por los participantes en la encuesta son: los viajes no planeados (55%), las rutas gastronómicas (46%), los viajes de un solo día ya sea solos o en pareja (46%) y los viajes que les permiten conocer nuevas culturas y/o platillos (80%).

Por otro lado, los viajes con menos demanda por parte de los mexicanos son aquellos que se realizan en tren (50%), las experiencias de buceo y snorkel (44%), los viajes culturales (42%) y los de voluntariado (41%).

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para los viajeros ya que facilitan la búsqueda de boletos, paquetes, hospedaje, y hasta les permiten aprender idiomas o traducir al momento. Finalmente, atreverse y quitarse miedo siempre será la mejor arma para disfrutar tus viajes al máximo.




Articulos Relacionados