Con concierto para plantas reabren puertas del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Como puedes ver en la foto, 2 mil 292 helechos ocuparon las butacas que normalmente estarían reservadas para humanos. Esto no fue un montaje, sino que el pasado lunes,...
planta

Como puedes ver en la foto, 2 mil 292 helechos ocuparon las butacas que normalmente estarían reservadas para humanos.

Esto no fue un montaje, sino que el pasado lunes, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona se llenó de plantas para un evento que recibió el nombre de Concierto para el bioceno, una idea del artista español Eugenio Ampudia.

La idea de tener un concierto para plantas, según Eugenio, le vino durante la pandemia: “Escuché más aves cantando. Y las plantas de mi jardín y afuera, creciendo más rápido. Y, sin dudas, pensé que podía relacionarme más íntimamente con las personas y la naturaleza”.

El Cuarteto de UceLi interpretó Crisantemi, del compositor italiano Giacomo Puccini, para los asistentes del reino plantae. Claro que el concierto fue transmitido por YouTube para que los humanos también lo disfrutaran, aunque fuera vía internet.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona aclaró que las plantas asistentes serían regaladas a los trabajadores de la salud de la ciudad, como un agradecimiento por su gran esfuerzo durante la pandemia.

El concierto se realizó el lunes debido a que el estado de alarma se terminó en España. Aun así, los españoles seguirán utilizando cubrebocas, manteniendo una distancia segura y respetando las reglas de higiene para evitar nuevos contagios de coronavirus.




Articulos Relacionados