Con el Taller “Agua para todos” se fomenta el cuidado del agua en niños de Ocotlán de Morelos

Esto para fomentar la importancia de cuidar el agua y de reutilizarla en beneficio del medio ambiente. Este curso fue realizado el pasado 27 de noviembre en las instalaciones...
mina_1-650x370

Esto para fomentar la importancia de cuidar el agua y de reutilizarla en beneficio del medio ambiente.

Este curso fue realizado el pasado 27 de noviembre en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Municipio de Ocotlán de Morelos, en donde participaron alumnos del 5º. Grado de la Escuela Primaria Margarita Maza de ese municipio.

Esta iniciativa es generada por Compañía Minera Cuzcatlán con el objetivo de que los niños de las instituciones educativas y el público en general, conozcan los beneficios ambientales que se generan al contar con una Planta de Tratamiento de “lodos activados” .

La planta de tratamiento de Ocotlán de Morelos, trabaja a un 96% de eficiencia y gracias a su operación, se evita que las aguas negras procedentes del drenaje lleguen a los ríos y lagunas de las comunidades cercanas, el agua proveniente de esta fuente es enviada a la Unidad Minera en San José del Progreso para las operaciones mineras y otra parte es usada para el riego de áreas verdes del Municipio de Ocotlán de Morelos.

“Agua para todos” abre sus puertas para que los padres de familia, maestros y público en general conozcan todos los beneficios que se generan por la operación eficiente de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Para más información pueden acudir a las oficinas de Relaciones Comunitarias de Minera Cuzcatlán, ubicadas en la calle Carranza núm. 7, en San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca o al Tel. 50 200 10 ext. 3081.




Articulos Relacionados