Con lluvia se realiza la segunda edición de medio maratón de Acreimex

A pesar de la lluvia se realizó la segunda edición del Medio Maratón de Acreimex, en donde el ganador de los 21 kilómetros fue el etíope Hunde Gezahean Abera,...
image_57_18

A pesar de la lluvia se realizó la segunda edición del Medio Maratón de Acreimex, en donde el ganador de los 21 kilómetros fue el etíope Hunde Gezahean Abera, y el keniata Ishmael Kimia Larega lo secundó, en la rama femenil Kenia hizo el triplete con Kiptoo Scola Jepkemol, Rebbeca Jelagat y Janet Jesiré Songoka.

Para México el mejor ubicado fue Hugo Romero Méndez, y en las damas Luisa Peña Vásquez hizo una excelente actuación al posicionarse en la quinta posición y ser al final de la competencia el mejor mexicano dentro de la pesada ruta que se dificultó tras la intensa lluvia que se dejó sentir.

Los africanos tomaron la delantera desde el comienzo y después realizaron un trote relajado al tener el triunfo asegurado, pues fueron al rededor de cinco minutos de ventaja los que llevaban sobre el pelotón compacto, en tanto que más atrás se dio la carrera de los rezagados.

DE-SALIDA-22-VI-17

Después de una hora con tres minutos y cuarenta y cinco segundos, Hunde Gezahean Abera, de Etiopía, hizo su aparición sobre la avenida Independencia y cruzar en solitario el arco de meta, seguido cinco segundos atrás por el keniata Ishmael Kimia Larega, con 1:03’50”, y el mexicano Hugo Romero Méndez, con 1:04’40”.

hunde

En las damas Kenia no tuvo rival y tomo el podio con Kiptoo Scola Jepkemol, 1:14’50”, Rebbeca Jelagat, con 1:18’16”, y Janet Jesiré Songoka, con 1:19’46”, por su parte la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez dio la cara por México y terminó en la quinta posición.

 




Articulos Relacionados