Con patrullas impiden instalación de tianguis en Oaxaca

Para impedir la instalación de los tianguis, donde se concentran cientos de personas, y a efecto de evitar la propagación del coronavirus, autoridades municipales han echado mano de la...
con-patrullas-impiden-instalacion-de-tianguis-en-oaxaca

Para impedir la instalación de los tianguis, donde se concentran cientos de personas, y a efecto de evitar la propagación del coronavirus, autoridades municipales han echado mano de la policía municipal.

Es el caso esta mañana de Santa Lucía del Camino, que destinó dos patrullas, dos motopatrullas y al menos 12 elementos para cerrar y cuidar la calle de Calicanto, casi esquina con avenida Ferrocarril, para evitar la instalación de vendedores.

Mientras tanto, en inmediaciones de Brenamiel, a un costado de la carretera federal 190, la autoridad de Santa Jacinto Amilpas también dispuso de uniformados para que no se instalen los vendedores de autos usados.

Similar acción emprendió el viernes el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para que no se instalara el tradicional tianguis en la calle Derechos Humanos y las aledañas al Polideportivo Venustiano Carranza.

Lo anterior debido a que, según el decreto emitido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se debe evitar la concentración de multitudes y guardar la sana distancia, además de quedarse en casa.

De acuerdo con el conteo de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta anoche había 55 casos sospechosos de coronavirus, 22 casos confirmados y un fallecimiento; además, cinco personas ya se habían curado.




Articulos Relacionados