Confirma gobernador llegada de la Guardia Nacional al Istmo de Tehuantepec

Durante su conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la llegada de más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a la región...
murat3

Durante su conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la llegada de más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a la región del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que serán para reforzar las tareas de seguridad y de contención de migrantes centroamericanos, con el propósito de que no usen el territorio oaxaqueño para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

A pregunta expresa, dijo que Oaxaca está abierto a apoyar a los migrantes del sur del país siempre y cuando vengan a buscar otras opciones, principalmente de trabajo, y no para cruzar hacia la Unión Americana.

Recordó que el pasado viernes estuvo en la Ciudad de México para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan Nacional Migratorio.

Ahí expuso que Oaxaca tendrá pronto un desarrollo económico y comercial en el Istmo, a través del canal interoceánico que promueve con el Gobierno federal, que incluye la llegada de nuevas inversiones y empresas, además de la generación de fuentes de trabajo a través de los parques eólicos.

El gobernador Murat Hinojosa habló de diversos temas de su gobierno, en que resaltó las acciones que se realizan en materia de cultura y conservación de caminos y carreteras.




Articulos Relacionados