Congreso de Oaxaca votará mañana iniciativa para despenalizar el aborto

Este miércoles se votará en el Congreso del estado una iniciativa para reformar la ley local, así como para modificar tres artículos del Código Penal, a fin despenalizar la...
Aborto-1

Este miércoles se votará en el Congreso del estado una iniciativa para reformar la ley local, así como para modificar tres artículos del Código Penal, a fin despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

De alcanzar los votos necesarios, Oaxaca podría convertirse en la segunda entidad en despenalizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad. La primera en hacerlo fue la Ciudad de México hace 12 años.

Por lo que de alcanzarse 22 votos este miércoles, se aprobarían las mencionadas reformas a la ley del estado, así como al Código Penal, para que la interrupción del embarazo sea despenalizada antes de las 12 semanas de gestación.

Esta iniciativa ha generado reacciones entre diversos grupos religiosos, encabezados por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vásquez, quienes se han manifestado en rechazo a la despenalización del aborto bajo la consigna “sí a la vida, no al aborto”.




Articulos Relacionados