Conoce la filosofía sueca que te ayudará a comprender mejor la soledad: Ensam är stark

Aprender a adaptarse es muy importante para poder comprender mucho mejor la nueva normalidad, en la que la soledad es una forma de prevenir más contagios y evitar rebrotes....
sueca

Aprender a adaptarse es muy importante para poder comprender mucho mejor la nueva normalidad, en la que la soledad es una forma de prevenir más contagios y evitar rebrotes.

A pesar de que poco a poco los comercios vuelven a abrir, los restaurantes abren a un 30% de su capacidad o los cines toman medidas drásticas para reactivar de a poco la economía.

Pero si te está costando trabajo acoplarte a esta soledad impuesta en la que no es posible reunirte con una gran cantidad de gente en espacios cerrados, ir a conciertos o bares nocturnos tampoco es la idea más sensata, te compartimos la filosofía sueca: Ensam är stark.

Este tipo de pensamiento está basado en un proverbio sueco que se traduce a “el que está solo, es fuerte” y hace referencia a la soledad en la que viven muchas personas en la tranquilidad nórdica.

El aislamiento también es saludable según esta filosofía

Ensam är stark consiste en un estilo de vida en el cual los nórdicos mantienen con mucho cuidado sus interacciones y relaciones, aprovechan al máximo los encuentros que tienen con otras personas. ¿No suena nada descabellado si pensamos en lo delicada que es la situación que vive el mundo por la pandemia, no crees?

En Suecia los jóvenes prefieren recurrir a la independencia lo antes posible con tal de pasar tiempo a solas de una forma mucho más consciente; aunque no por ello viven completamente alejados de sus amigos o familiares.

La idea del Ensam är stark es también comprender a la soledad como una forma de sanar y tener una mejor interacción con el mundo. Ya que esta filosofía busca que las personas hagan una introspección hacia las relaciones que llevan con amigos o familiares y al mismo tiempo saber si alguna de estas provoca problemas emocionales.

Así que, si aún no logras adaptarte del todo, lo mejor es que comiences a darle un giro a tu manera de pensar.




Articulos Relacionados