¿Cuáles son los beneficios de comer chayote?

El chayote es un fruto que causa mucha controversia, pues así como a muchos les gusta su sabor, a varios más les resulta desagradable o incluso insípido. Sin embargo,...
chayo

El chayote es un fruto que causa mucha controversia, pues así como a muchos les gusta su sabor, a varios más les resulta desagradable o incluso insípido. Sin embargo, lo que nadie puede negar es que consumirlo resulta benéfico para la salud de diferentes maneras, ¿cuáles? Vamos a descubrirlas.

Pese al disgusto que puede generar comer chayote, lo cierto es que es un alimento muy saludable y añadirlo a la dieta puede resultar con grandes beneficios, por ejemplo, para personas que buscan perder peso, debido a que su valor calórico es poco.

Para personas con hipertensión, el chayote también es benéfico, principalmente para regular la circulación sanguínea y el potasio ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.

Otra gran utilidad del chayote radica en que ayuda a evitar la retención de líquidos y contiene antioxidantes para contrarrestar el envejecimiento celular.

Entre otros beneficios que el fruto aporta al cuerpo se encuentran:

Aporta fibra para regular digestión
La vitamina C fortalece las defensas del cuerpo
Previene enfermedades respiratorias
Reduce los niveles de colesterol
El calcio ayuda a personas con problemas de huesos
A través de la vitamina B2 y el hierro que contiene ayudan a prevenir la anemia

Por si fuera poco, al chayote también se le atribuyen propiedades que benefician el cuidado del pelo, piel y uñas.

Como es posible ver, en realidad este fruto beneficia muchos aspectos del cuerpo, por lo que las personas deberían ver la forma de generar una receta que les permita consumirlo de manera regular.




Articulos Relacionados