Cultura agroalimentaria en México, lo que debes saber

Una de las características que distingue a nuestro país es su enorme riqueza y diversidad agroalimentaria, la cual lo posicionó en el top 15 del ranking de países exportadores...

Una de las características que distingue a nuestro país es su enorme riqueza y diversidad agroalimentaria, la cual lo posicionó en el top 15 del ranking de países exportadores según cifras de la Organización Mundial del Comercio.

Pero, ¿cuáles son los productos mexicanos más exportados?

  1. Cerveza, una de las bebidas más consumidas en México, en materia de producción se encuentra en el cuarto lugar, superando a Alemania.
  2. Tomate, los principales estados productores son Baja California Sur, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.
  3. Aguacate, su producción se da principalmente en Michoacán y en los últimos años se ha popularizado a nivel mundial, llegando a países como Japón.
  4. Azúcar de caña, en un mercado saturado de endulzantes artificiales, es de destacar el que anualmente México exporte poco más de un millón de toneladas de este producto.
  5. Frutos rojos, las frambuesas, zarzamoras y moras azules ocupan el quinto lugar en las exportaciones mexicanas con ganancias de 596.6 millones de dólares al año.
  6. Tequila, esta bebida ha cobrado gran popularidad a nivel mundial y muestra de eso es que, en los primeros tres meses de este año, las exportaciones aumentaron 10.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
  7. Carne de res, anualmente este producto realiza un total de exportaciones por 32 mil millones de dólares.




Articulos Relacionados