Da inicio Encuentro Internacional de Música Antigua

Este fin de semana dieron inicio las actividades del Encuentro Internacional de Música Antigua que nació en 1996 con el propósito de ofrecer al público un recorrido por la...

Este fin de semana dieron inicio las actividades del Encuentro Internacional de Música Antigua que nació en 1996 con el propósito de ofrecer al público un recorrido por la historia de la música en Europa y latinoamericana, escrita antes del siglo XVIII y así, promover el rescate de la música sacra, barroca y renacentista.

La celebración dio inicio con el concierto titulado “Giulio Caccini y la música de su época”, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el recital, a cargo del Ensamble A Musicall Banquet, ofreció a los asistentes música de compositores franceses, británicos, españoles e italianos del siglo XVI.

Y esto aún no termina, ya que la edición 2018 se llevará a cabo hasta el 30 de junio con una serie de presentaciones en el Auditorio Blas Galindo y clases magistrales dirigidas a estudiantes de las licenciaturas en canto, violonchelo, viola da gamba y violín que deseen profundizar en la música antigua.




Articulos Relacionados