Da Morena candidatura a hermana de líder de la sección 22

Arcelia López Hernández, hermana de Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE es candidata plurinominal de Morena al Congreso local. En marzo pasado, Eloy López Hernández...
eloy

Arcelia López Hernández, hermana de Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE es candidata plurinominal de Morena al Congreso local.

En marzo pasado, Eloy López Hernández rechazó que la CNTE respalde a López Obrador por sus principios rectores que les prohíbe cualquier tipo de control político del Estado, partidos políticos o corrientes ideológicas.

Agregó: “Durante el quinto congreso Político, se acordó apoyar un proyecto de cambio de gobierno, pero orientando a un voto razonado y destacó que uno de sus principios es oír la voz de la base en momentos coyunturales, no estamos haciendo referencia en específico a la coyuntura política electoral”.

Desde noviembre pasado y hasta unos días antes de los comicios federales, integrantes de la CNTE realizan “brigadeos” en escuelas y espacios públicos para reorientar la intención del voto contra los partidos que firmaron el Pacto por México: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.




Articulos Relacionados