Decálogo del sexting: Todo lo que tienes que saber de esta práctica sexual

El sexting en una práctica sexual cada vez más común, ¿pero qué es y para qué sirve?, nosotros te contamos todo sobre el tema. De acuerdo con los expertos,...
sexting

El sexting en una práctica sexual cada vez más común, ¿pero qué es y para qué sirve?, nosotros te contamos todo sobre el tema.

De acuerdo con los expertos, el sexting puede ser una práctica sexual en sí misma o funcionar como una especie de juego previo para el posterior encuentro. Con sus debidas precauciones, ¡vale la pena probar!

¿Qué es el sexting?

Es un acrónimo que viene del inglés sex (sexo) y texting (escribir mensajes). Por lo tanto, es una práctica sexual que consiste en enviar mensajes, fotos o videos con contenido sexual por medio de un teléfono móvil, aplicaciones, redes sociales o cualquier otro tipo de herramienta comunicacional.

¿Para qué sirve el sexting?

Nos ayuda a conocer a alguien, sexualmente hablando, antes de salir con él o ella. También puede ser de gran utilidad para aumentar la temperatura previa a un encuentro, o para explorar diferentes juegos sexuales.

Entonces, ¿cuál es el problema? Como todo, tiene pros y contras… Habrá que tener cuidado porque, si bien es algo que suele realizarse entre dos personas, puede terminar en manos de muchas más, lo que, tristemente, es bastante común. A esto se debe su mala fama.

Cómo practicar el sexitng de forma segura

INFÓRMATE

Es decir, investiga acerca de los posibles riesgos de esta práctica, y decide si es algo que quieres probar o no.

OJO EN QUIÉN PONES LA CONFIANZA

¿Qué tanto conoces a la persona con quien quieres experimentar? ¿Vale la pena para ti? ¿Confías en él/ella?

NO TE AVIENTES COMO EL BORRAS

Podría resultar incómodo o incluso problemático si la otra persona no está en tu mismo canal.

EMPIEZA DE MENOS A MÁS.

Ve tanteando el terreno y observa con qué y hasta dónde te sientes cómoda(o). El límite lo pones tú.

TÓMATE TU TIEMPO
No porque alguien te lo pida, lo tienes que hacer. Decide tranquilamente qué tipo de imágenes o videos quieres enviar. Tal vez, sólo te interese escribir… también se vale.

AGUAS CON LO QUE MANDAS

De preferencia excluye partes que puedan ser fácilmente reconocibles, como tu cara, marcas corporales específicas, lugares u objetos.

¿QUÉ BUSCAS DEL SEXTING?

Si no sabes por dónde empezar, hazlo describiéndole con detalle algo que te gustaría que te hiciera. Ve probando de un lenguaje más sugerente a uno más explícito.

BUSCA INSPIRACIÓN

Si no sabes qué escribir o qué pedir… busca relatos eróticos. Se vale tomar prestada la inspiración de alguien más en lo que desarrollas la propia.

CUIDA A QUIÉN LE MANDAS EL SEXTING

Checa si el qué y el para quién son correctos. No quieres cometer un error en este punto.

ELIMINA LA EVIENCIA DE LAS NUDE

Elimina las imágenes o videos de tu celular y de la nube (si es el caso). Idealmente, pídele a la otra persona que haga lo mismo.

¿Que es la pornovenganza?

Cuídate de esta práctica, no sólo de ser la víctima sino también de cometer el crimen, pues es un acto criminal que consiste en difundir el material sexual recibido sin el consentimiento de la persona que lo envió, como un hecho de venganza, generalmente para “desquitarse” de una expareja.

 

 




Articulos Relacionados