Decreta Ejutla de Crespo ilegal toque de queda ante el coronavirus

Este martes difundió un comunicado del acuerdo del Cabildo, en que cita textualmente: “Se instruye a la policía municipal para que realice recorridos en la cabecera municipal, exhortando a...
decreta-ejutla-de-crespo-ilegal-toque-de-queda-ante-el-coronavirus

Este martes difundió un comunicado del acuerdo del Cabildo, en que cita textualmente:

“Se instruye a la policía municipal para que realice recorridos en la cabecera municipal, exhortando a la ciudadanía para que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, en punto de las 19:00 horas deberán permanecer en sus casas salvo justificación de actividades esenciales (entiéndase como actividades esenciales las señaladas en la medida de la declaratoria de emergencia sanitaria”.

Informó también que las personas que omitan esta disposición y sean encontradas realizando toda actividad de ocio fuera del horario establecido, como son deambular en las calles sin motivo alguno, permanecer en parques, plazas públicas e ingiriendo bebidas embriagantes, “serán puestas a disposición ante la autoridad competente, para que se determine su situación administrativa y legal”.

Así, la autoridad municipal tomó de argumento el coronavirus para que toda persona no pueda salir de sus casas después de las siete de la noche.

Sin embargo, no establece ninguna medida de higiene ni entradas o salidas de personas, ajenas a la población, que podrían llevar el virus.

Ejutla de Crespo es gobernado por el edil, Leonardo Díaz Jiménez, surgido del Partido Acción Nacional, y familiar de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez.




Articulos Relacionados