Demasiado altos los precios de productos para el altar de muertos en Oaxaca

Y es que para poder cumplir con esta tradición, se llegan a gastar hasta 3 mil pesos para el altar de muertos y todo lo necesario para los panteones....
010mercado_oaxaca

Y es que para poder cumplir con esta tradición, se llegan a gastar hasta 3 mil pesos para el altar de muertos y todo lo necesario para los panteones.

En los mercados de Oaxaca la fiesta y las tradiciones se sienten con el olor a manzana, el aromático incienso y las coloridas flores de “Cresta de gallo” o Cempasuchitl traídos de San Antonino Castillo Velasco, cuna de estas flores.

En las comunidades indígenas de Oaxaca el gasto se incrementa, en San Bartolomé Quialana los gastos incrementan hasta en 10 mil pesos porque es toda una fiesta que dura hasta los tres días.

Las mujeres con sus pañoletas de colores llenas de flores y sus mandiles llenan el tianguis en Tlacolula de Matamoros en donde compran sus guajolotes y todo lo necesario para estas fechas.

El cacahuate o el kilo de nuez con un costo de hasta 180 pesos o 200, las naranjas de 300 pesos el ciento sin semilla, así como las ollas de barro para adornar los altares.

También advierten que su gastos en San Bartolomé Quialana incrementa lo más que en una ciudad porque tienen la tradición de matar hasta dos chivos o borregos para la barbacoa para poner en el altar y compartir con los familiares y compadres.

El chocolate es otro de los productos más solicitados en esta temporada, así como los panes decorados y de mantequilla, de los cuales los costos de pieza van desde los 75 a 200 pesos en tamaños grandes para el altar.




Articulos Relacionados